Etimológicamente muria del agua es una curiosa contradicción. Muria significa "montón de piedras" como morena o morrena de glacial, pero también en Asturias llaman morena al montón de hierba. En este caso  es debido a que el "montón de piedras" estaba dentro de un llamargo. Hoy día con las reformas sobre el terreno, apenas se adivina el origen del nombre.

Apreciamos arriba a la izquierda lo cerca que pasa el cordel de merinas, marcado con dos líneas discontinuas paralelas.

Apreciamos también cómo la línea divisoria pasa por el edificio de la iglesia, y que la mayor parte está en territorio de Benllera, lo cual nos lleva a la reforma que costeó el Quirós, con razón nombrado "marqués de Camposagrado". Es justo reconocer que Rioseco se siente muy vinculado al Santuario y que lo ha sostenido con su apoyo de todo tipo. La geografía deja al pie del santuario a Cuadros, pero eso no quita para que hoy, como ayer, acudamos como fieles y como sostenedores a mantener lo que es historia sentida y hermandad comarcal.

 

 Los Pozos de colinas  no se fijan en el mapa para evitar su expolio. Si han durado miles de años, y queremos que duren otros tantos para activar la imaginación de nuestros hijos, debemos ser cautos en su divulgación. De hecho el  arado y la escavadora ya los están amenazando. Si alguien tiene interés en su localización, desde aquí se le puede orientar, previa identificación.